1.TITULARIDAD DEL DOMINIO

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.doadoa.es, corresponde a María José Huerta Carrasco, con N.I.F: 74509103M, (en adelante, doadoä). Para cualquier consulta o reclamación, puede contactar con el email doadoa@doadoa.es o en el teléfono 6669700226 o dirigirse a Avenida Ramón y Cajal 36 02630 La Roda- Albacete (España).

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Venta y utilización , tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online, así las transacciones comerciales que surjan entre nuestra empresa y los usuarios del dominio www.doadoa.es.

Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización.

doadoä podrá modificar la página web para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad de la misma, sin necesidad de previo aviso.

3. REALIZACIÓN DEL PEDIDO

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.doadoa.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

Los precios y ofertas presentadas en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.doadoa.es, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes. Todos los precios publicados en nuestra página web son con IVA incluido.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por www.doadoa.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre doadoä y sus clientes.

4. MODOS, PLAZOS DE ENVÍO Y PAGOS

Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, doadoä se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.

La empresa establece un plazo máximo de ejecución del pedido de 30 días naturales a partir de la orden de solicitud.

Horario de entrega

Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9 a 19 horas. No se realizan entregas los sábados, domingos y festivos.

Los pedidos realizados en los sábados, domingos y festivos serán computados y empaquetados en le primer día laboral siguiente al festivo teniendo en cuenta el calendario laboral de Albacete y el convenio correspondiente-

El horario de procesamiento de pedido es desde las 09:30h hasta las 17:00h. Los pedidos efectuados fuera de esa franja de horario se procesaran en el siguiente día laborable.

Impuesto sobre el valor añadido y facturación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 31/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Anulación y modificación

Lamentablemente no podemos modificar un pedido una vez que ha sido enviado; esto incluye el cabio de talla/color de un artículo, eliminar un artículo, cambio de dirección de envío o método de pago.

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía, el cliente no tendrá ningún gasto.

En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución. Para realizar este proceso deberá ponerse en contacto vía email con doadoa@doadoa.es

Falta del producto en stock

En el caso de que existiera alguna falta de stock o no disponibilidad puntual de algún artículo, doadoä se pondrá en contacto con el cliente para comentárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.

Los plazos de entrega

Se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias como: fiscalizaciones aduaneras, huelgas, fenómenos climáticos extremos, hasta resoluciones y medidas de seguridad aplicadas por algunos países en momentos puntuales. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío.

doadoä se reserva el derecho a cancelar el envío de algún pedido cuando:

  • El destino del envío es para una zona fuera de nuestra cobertura.
  • Cuando la dirección de envío ha sido alterada o es ilocalizable por razones de catástrofes naturales tales como inundaciones, terremotos, etc o por motivos catastrales. El procedimiento para este caso es contactar con nosotros para facilitar una dirección de envío provisional.
  • Cuando en un envío parte del contenido del pedido sufre daños durante el trayecto, doadoä se reserva el derecho a no reenviar de nuevo los productos daños abonando al cliente el importe de estos productos, en particular cuando son envíos con destinos internacionales en los que no podemos asegurar el cuidado del envío por nuestra agencia particular de transporte.

Imposibilidad de entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo.

Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén.

Asimismo, le notificaremos explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. En caso de que transcurridos 15 días si el pedido no ha sido entregado por acusa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.

Como consecuencia, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en el plazo máximo de 15 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente esta obligación, doadoä no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Pagos

Actualmente nuestras formas de pago son:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito.
  • Pago con una cuenta Paypal.
  • Pago con una cuenta Paypal en 3 plazos
  • Transferencia Bancaria (sólo disponible en España)
  • Pago con bizum
  • Pago contra reembolso
  • Pago clearpay

Como regla general, todos los pagos deben ser realizadas en euros, independientemente del sistema de pagos y el país de donde usted está comprando.

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Según las condiciones de venta a distancia, el cliente dispone de 15 días naturales desde la fecha de recepción de su pedido para ejercer su derecho a anular la comprada realizada en doadoä. Para ello, deberá seguir los pasos indicados en los apartados Envíos y Devoluciones. El coste de la devolución por correo será siempre asumido por el cliente. En este caso, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de:

- Email doadoa@doadoa.es

- Whatsapp: 669700226

- Teléfono atención al cliente: 669700226

- Redes sociales: Facebook o Instagram

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento , aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  • Producto defectuoso de fábrica: Una vez que doadoä recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo la empresa de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío serán asumidos por doadoä.
  • Producto que, por error, no corresponde al del pedido: doadoä correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Devoluciones de productos defectuosos de origen

En los casos en que consideres que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a la estipulado, deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro email: doadoa@doadoa.es indicando los datos del producto así como el daño que sufre. El producto lo podrá devolver entregándolo en tu domicilio a un mensajero que enviaremos. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por email, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que te enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarte el artículo. La devolución se efectuará con el mismo método de pago que utilizó para pagar la compra.

6. GARANTÍAS

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios. doadoä responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de 3 años desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado de dicha falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

De acuerdo con el artículo 116 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, un producto tiene una falta de conformidad si dicho producto.

  • No es apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • No se ajusta a la descripción realizada por el vendedor y no posee las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
  • No presenta la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
  • No es apto para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que este haya admitido por el producto es apto para dicho uso.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro foro, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

Conforme el artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: 

 https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Las presentes Condiciones Generales de Venta y uso se encuentran actualizadas a fecha de 1 de Enero de 2023.