TEJIDOS

Tratar con un paño, lavar con agua fría y jabón neutro, evitando empapar el zapato. Truco: Se pueden utilizar quitamanchas de los utilizados para la ropa.

ANTE / NOBUCK / SERRAJE

51.gif  62.gif  57.gif  55.gif  53.gif 

Spray hidrofugante para evitar manchas. No dar crema para mantener su acabado afelpado. Truco: Se puede utilizar spray repelente del polvo (hidrofugante para mopas).

CHAROL / ANTIC

09.gif  52.gif 

Pasar un algodón impregnado en leche o vinagre para quitar manchas, pasar paño seco y frotar para sacar brillo. Truco: Frotar fuertemente reavivará el brillo original.

NAPA / PULL-UP / BOXCALF

51.gif  62.gif  57.gif  54.gif  52.gif 

Quitar el polvo con un paño de algodón seco y frotar para dar brillo. Se puede dar crema incolora o al tono de la piel. Truco: Frotar con una esponja suave con crema natural incolora.

ENGRASADOS

09.gif  54.gif  53.gif 

Pasar cepillo y aplicar grasa especial para estas pieles. Truco: Utilizar grasa de caballo o ceras naturales.

CUERO

51.gif  62.gif  57.gif  54.gif  52.gif 

Quitar el polvo con un paño de algodón seco y frotar para dar brillo. Se puede dar crema incolora o al tono de la piel. Truco: Si persiste alguna mancha pasar un paño humedecido con agua y jabón neutro.

PIEL RECTIFICADA

51.gif  62.gif  57.gif  52.gif 

Frotar con un paño húmedo con el fin de eliminar las posibles manchas superficiales. Truco: En caso de manchas no superficiales utilizar el reparador blanco de cualquier marca.

SINTÉTICO

51.gif  62.gif  57.gif 

Frotar con un paño húmedo con el fin de eliminar las posibles manchas superficiales. Truco: Dejar secar a temperatura ambiente.

LEYENDA DE SÍMBOLOS

51.gif 

No sumergir en agua.

09.gif 

No lavar con agua.

62.gif 

Lavar con agua fría.

57.gif 

Secar a temperatura ambiente.

52.gif 

Frotar con un paño húmedo.

53.gif 

Tratar con un cepillo suave.

54.gif 

Utilizar ceras.

55.gif 

Aplicar spray anti-polvo.